Primer Premio XXXV Certamen de Artes Plásticas Fernando Zóbel

Jueves, 6 Junio, 2024

El pasado 20 de mayo tuvo lugar el fallo del jurado del XXXV Certamen de Artes Plásticas Fernando Zóbel, un concurso que viene celebrándose en Cuenca durante más de 30 años y en el que participan institutos venidos de toda la región.

En esta ocasión, el alumnado de Expresión Artística y Plástica de 3º y 4º, guiados por su profesor Joaquín Navarro, decidieron presentarse a este concurso elaborando un total de 5 obras realizadas en diferentes técnicas y soportes.

Tras la decisión del jurado, formado por docentes y expertos del mundo del arte, se decidió otorgar el Primer Premio de la Categoría B a la obra "Amarillo memoria", una obra realizada de manera conjunta por Gabriel Vlasa, Minerva Jimeno y Ana María Balea.

Ayer, miércoles 5 de junio tuvo lugar el acto oficial de entrega de premios e inauguración de la exposición por parte de diputación, autoridades y familiares de Fernando Zóbel. Esta exposición, compuesta por 45 piezas seleccionadas, estará disponible para la admiración y disfrute de todos los visitantes de manera gratuita en el Edificio Iberia, en pleno centro de Cuenca.

Desde aquí, queremos dar la enhorabuena a todo el alumnado participante y en especial al alumnado ganador, que con su trabajo ha conseguido alzarse con este primer puesto, haciendo que la práctica artística diaria y el buen hacer del IES La Besana tenga un lugar en la capital conquense.