Premio Extraordinario Hiba (ESO)

Sábado, 2 Diciembre, 2023

Truman Capote decía: “Siempre hacen más ruido las latas vacías que las llenas. Lo mismo ocurre con los cerebros”. El objetivo de estas palabras es festejar, “hacer ruido”, ante la suerte que hemos tenido los profesores de tener un “cerebro lleno”, lleno de conocimiento pero también de saber estar, de educación, de constancia, de amabilidad y siempre con una sonrisa y una mirada llena de luz.

En el corazón del IES La Besana, ha surgido una estrella brillante que ilumina el camino del éxito escolar. Es un placer para nosotros, los profesores de La Besana, felicitar a Hiba Essmaali, una joven excepcional que ha demostrado tener un pacto secreto y silencioso con la excelencia durante su trayectoria en la Educación Secundaria Obligatoria.

Para quien no la conozca, Hiba es una joven humilde y trabajadora que ha brillado, sigue y seguirá brillando con luz propia. Su constancia en el aprendizaje y su dedicación incansable y silenciosa la han llevado a alcanzar resultados académicos sobresalientes, trimestre tras trimestre, curso por curso; sirviendo como fuente de inspiración para sus compañeros y profesores.

Lo más impresionante de Hiba es su habilidad para mantener un equilibrio entre sus logros académicos y su carácter amable. Siempre destaca como una excelente compañera, dispuesta a colaborar y ayudar a sus compañeros, alzarse como portavoz cuando algo no era justo y siempre pensando en el bien de sus compañeros, antes que en el suyo propio. Su actitud positiva y su capacidad para motivar a los que tiene alrededor son rasgos que no pasan desapercibidos para todos los que hemos tenido la suerte de tenerla como alumna.

Su esfuerzo en lo académico y su amabilidad en el trato son reflejo de los valores que debemos promover en la educación académica y demostrar dentro y fuera del aula. Hiba es un ejempo a seguir y un espejo para nuestros alumnos presentes y futuros.

En estas líneas, queremos expresar nuestra más sincera admiración y felicitaciones a Hiba y su familia por su Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria de Castilla-La Mancha. Su dedicación, perseverancia y espíritu positivo la hace distinguir como una estudiante estelar y que dejará estela allá por donde vaya, tanto en lo académico, personal o laboral.

¡Bravo, Hiba! Ha sido un verdadero placer ser tu profesora y estamos deseando ver tus éxitos que, sin duda, seguirán marcando tu camino en el futuro.

Por: Elena Fernández, profesora de Historia.